Álbum de fotos Saal

Hoy día es muy normal tener álbumes de fotos digitales donde recoger las instantáneas que queramos tener en papel, mucho más elegante, cómodo y agradable de ver que la pantalla del ordenador.  La empresa Saal ha desembarcado en España convencida de que puede tener su trozo del pastel en este mundo, así que he decidido probarlo y ver si es cierto que es tan bueno como prometen.

Empezamos por el programa.  Es intuitivo y con muchas opciones, aunque comparado con programas de la competencia sí he echado en falta de más variedad de máscaras para las fotos; creo que es la única pega que se le puede sacar, por lo demás es muy completo y fácil de usar.  Otro punto a favor del programa de Saal es la variedad de productos que se pueden pedir, la competencia también tiene variedad, pero me ha gustado la versatilidad para poder cambiar de formato y acabado mientras estás componiendo el álbum.

La realización del pedido es fácil y cómoda, pidiendo al usuario todo lo necesario para el pedido y el pago antes de empezar el siempre lento proceso de subida a su servidor, lo que es muy de agradecer, ya que evita tener que estar pendiente de ello hasta el final.

Una vez hecho el pedido, la recepción del álbum es más bien lenta.  Según los mensajes que recibí, la producción del álbum fue muy rápida, pero desde que se supone que lo enviaron hasta que llegó pasaron muchos días.  En total una semana.  Bueno, tampoco es demasiado, pero sí más lento de lo que podía suponer.

Para paliar los nervios de la espera, en su web puedes ver una vista digital de cómo ha quedado el álbum, así puedes compartirlo incluso antes de tenerlo físicamente, aunque no hay nada como ver las fotos en papel.

La recepción del álbum fue una experiencia muy agradable.  El producto llega muy bien embalado, casi excesivamente protegido (no me gusta crear tanta basura), pero es un indicador del mimo con que preparan el esperado contenedor de momentos, y agradeces que llegue en perfecto estado.  Cuando abres el paquete realmente tienes la sensación de recibir algo especial.  El acabado del álbum es de calidad profesional, ningún «pero», ningún defecto, todo como prometían.  La tapa acolchada elegida da sensación de ser un álbum de calidad, la impresión de las fotos en las páginas es perfecta, y las hojas, siendo gruesas, no lo son demasiado para que el álbum no quede demasiado gordo.

Además, en sub web puedes descargar perfiles de color para que puedas ver en tu ordenador las fotos tal y como van a quedar.  Fue un fallo por mi parte no haberlo utilizado, porque premeditadamente desaturé las fotos, acostumbrado a que la competencia tendía a sobresaturar los tonos de piel.  Para el próximo procuraré hacer uso del perfil de color que ofrecen y no desaturaré, sabiendo que su impresión es muy fiel.

Sólo queda hablar del precio, por lo que he podido ver, es algo más barato que la competencia, quedando una relación calidad/precio excelente.

En resumen, una muy recomendable opción para plasmar tus fotos en preciosos álbumes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s