Notas de Extramuros, de Siglo 21 en Radio 3

Notas de Extramuros, de Siglo 21 en Radio 3.

Soy fan de las “Notas de Extramuros”, la crónica internacional que cada semana Víctor Guerrero nos cuenta en el programa Siglo 21, de Radio 3 (RNE).  Aunque me encanta Siglo 21, considero que las “Notas de Extramuros” son, por sí mismas, dignas de escuchar.  Sin embargo, me ha resultado imposible encontrarlas en Internet fuera de los PodCast de Siglo 21 que ofrece RNE.  Así pues, he decidido crear yo mismo el audioblog donde se puedan escuchar los PodCast de las “Notas de Extramuros”.  Lo tenéis aquí:  http://notasdeextramuros.tumblr.com/

Poesía informativa para la crudeza política y social internacional.

También os invito a disfrutar de Siglo 21:  http://www.rtve.es/alacarta/audios/siglo-21/
Siglo21

Anuncios

20 pensamientos en “Notas de Extramuros, de Siglo 21 en Radio 3

  1. Muchisimas gracias! Yo creo que esto lo debería hacer Siglo21 en sí, un día les escribí para saber cómo lo podía encontrar. Pero no me contestaron nunca, no se cómo te ponen trozos de concurso,s entrevistas, etc, peor esto no se saque. Supongo que no interesa, ya me extraña que se den este tipo de mensajes en una radio “publica” o radio política, según como lo mires.

    Lo dicho, ya tienes un fan y si en algun momento te puedo ayudar, solo tienes que decirlo

  2. Hola Javier.
    Primero muchas gracias por colgar las notas.
    Solo veo cuatro no tienes más?
    O como puedo conseguir Escuchar el resto que tengas?
    Gracias de nuevo y un abrazo.
    Guti

    • Cuando escuché en noviembre la nota “políticos y dios” fue cuando decidí que las Notas de Extramuros de Víctor Guerrero debían estar disponibles para escuchar en Internet, y no sólo en Siglo 21. Como cuento en el artículo, soy fan de Siglo 21, pero las “notas de extramuros” merecen un sitio por sí mismas. Guardé el podcast de Siglo 21 en el que salía la nota que me hizo ponerme a ello, y hasta que elegí Tumblr como sitio para albergarlas no guardé ninguna nota más. Mi intención es seguir colgando las notas a partir de ahora (hecho el blog cuesta poco) pero las anteriores no las tengo. Sí podrás descargarlas desde la web de Radio 3 (a la carta).

      En principio, salvo que me surja tiempo libre (cosa que dudo), no voy a subir las notas antiguas. Pero si a alguien le apetece le doy de alta como colaborador y permito que las suba. ¿Alguien se anima?

      🙂

      • Hola. Yo tengo las todas las Notas de Extramuros desde el 02/10/13. Me gustaría poder compartirlas con vosotros. Estaría encantado de colaborar, pues yo también estuve buscando estas notas en su día y lamenté no encontrarlas en ningún sitio. Por este motivo me puse a recopilarlas. Entiendo que el propio Victor Guerrero no tendrá inconveniente en que se publiquen sus notas. Si fuera necesario podría tratar de recopilar notas más antiguas.

  3. Hola Javier gracias por responder,, pero no he tenido suerte, no soy una experta en irformatica pero lo único que he podido descargar ha sido algunas notas de extramuros 2012 y 3 del año 2013 por vía you tube . lamentablemente no he podido ninguna del 2014,,,,
    hay alguna otra manera…..
    mi ordenador tengo w 7 sist. operativo.

  4. Hola de nuevo Any. No hace falta ser experta, sólo el inglés te será útil para manejarte en offliberty.com pero ni siquiera es imprescindible porque es muy sencillo de usar. Abre http://notasdeextramuros.tumblr.com/ y elige el podcast que quieras descargar y copias su dirección, por ejemplo el que me animó a montar todo esto: http://notasdeextramuros.tumblr.com/post/80056765767/la-politica-de-dios-segun-la-geografia-del
    luego te vas a http://offliberty.com/ y en el cajetín encima del botón “off” pegas la dirección copiada, luego pulsas en el botón “off” y esperas un momento a que la web trabaje, luego podrás guardar el podcast con el botón que aparecerá con instrucciones en inglés de lo que debes hacer: “click con el botón derecho y guardar como”. 😉
    Lo dicho, publicita en tus redes http://notasdeextramuros.tumblr.com/
    🙂

  5. Javier, muchas gracias por esta recopilación, y sobre todo GRACIAS a Víctor Guerrero por esos geniales flashes de información, bofetadas al pensamiento único, que nos permiten ver el bosque durante un minuto.

  6. Gracias Javier por el tiempo que dedicas a recopilar Las Notas de Extramuros de este genial periodista que es Víctor Guerrero. Ya hace muchos años que tuve la misma idea que tu has llevado a cabo con este blog.
    Muchas Gracias

  7. Muchas gracias por tu trabajo Javier, en varias ocasiones había buscado Notas de extramuros en internet y no había encontrado gran cosa. Soy fan de Siglo 21 desde que era un crío -coleccionando incluso sus recopilatorios- y secciones como ésta y La puerta de atrás despiertan la conciencia crítica de l@s oyentes -o como dicen en otro programa de RNE- escuchantes.

    • La verdad es que un sitio que recopilara las Notas de Extramuros hacía falta. Y como no existía, lo creé 🙂 Si en tu colección tienes notas anteriores a la creación de este audioblog, puedo colgarlas de tu parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s