II Jornadas de la Trufa en Benasque

De nuevo tengo que recomendar el restaurante La Parrilla de Benasque.  Sobre el restaurante no voy a contar nada que no dijera ya en mi anterior artículo, pero sí tengo que recomendar este nuevo menú degustación que aún se puede disfrutar.  Se están celebrando las 2ª Jornadas de la Trufa en Benasque, del 14 de enero al 5 de febrero de 2012, y de nuevo varios restaurantes del Valle de Benasque han querido deleitarnos con sus creaciones.  Este sábado probamos la propuesta de La Parrilla, y tengo que decir que, como esperaba, no sólo no defrauda, sino que me “obliga” a escribir aquí.   Proponen lo siguiente:

  • Aperitivo: crema de potaje con trufa y falsa trufa.
  • Crujiente de huevo trufado con parmentier en su jugo.
  • Rissoto de codornices escabechadas con castañas en almíbar y trufa.
  • Bacalao con compota de cebolla, pasas y piñones, acompañada de salsa verde trufada.
  • Solomillo de cerdo plancheado al momento acompañado de puré de manzana, helado de miel y salsa de soja al aroma de trufa.
  • Lingote de chocolate blanco y negro con helado de vainilla casero trufado.

Lo dicho: altamente recomendable.

Responder

