Piratear? No, compartir cultura.

Me reenvían un correo con un mensaje interesante:

Llevamos un tiempo en el que nos están haciendo creer que cuando nos descargamos contenido cultural de la web, estamos cometiendo un crimen, esta guía nos explica que no es así, que descargarte una película, canción, etc. es totalmente legal, ya que todo el mundo tiene derecho al acceso a la cultura.  COMPARTE!

Os paso una guía que han creado el colectivo Hacktivistas con ayudas altruistas y la supervisión de abogados especializados se trata de una respuesta a una guía publicada por Promusicae, con la intención de hacerla circular entre los alumnos de primaria y secundaria, difundida ésta a su vez por el Ministerio de Cultura a sus centros adscritos. Hacktivistas considera la guía de Promusicae “un intento gravísimo de manipulación y adoctrinación de los jóvenes para hacer de ellos clientes pasivos de productos de entretenimiento de baja calidad con los que los lobbies culturales hacen su fortuna”. La guía se puede descargar en este enlace, en este otro o en este torrent

😉
P.D.–> Que valga como ejemplo la banda Nada Surf, que han colgado su trabajo ya que dicen prefieren que se escuche su música gratis a que no sea escuchada –> http://nadasurf.com/NadaSurf_Electrocution_byBillFox.mp3

La verdad es que la palabra “pirata” y “piratear” son términos extremos y creo que nada adecuados para cuando se utilizan para “piratear” música, por ejemplo. Un pirata era un ladrón que asesinaba gente y hundía barcos en alta mar sólo con el fin de lucrarse. Compartir y hacer que grupos poco conocidos se escuchen y permitir que todos podamos disfrutar de la música que enriquece (y mucho) a unos pocos, dista mucho del término clásico de “pirata”.  Supongo que cuando mejor se adecua el término es cuando mi hija me pregunta que si hay piratas buenos, y le digo que sí… pensando en la gente que “piratea” música.

Aquí puedes descargar la guía “Música, cine y televisión legal, libre y gratuita en Internet – Guía para madres y profesoras“.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s