El Interregno y el Compromiso de…

El VI centenario del Compromiso de Caspe está al caer, y todos se quieren apuntar a celebrarlo. Todos, incluyendo los de fuera de Caspe. Bien está que un hecho tan histórico y notable sea digno de conmemoración por todos, pero raro es que se quiera hacer una importante reflexión de los hechos acontecidos antes en la vecina localidad de Alcañiz que en la misma Ciudad del Compromiso.

Tal vez el PSOE y el PAR que gobiernan desde Zaragoza todo Aragón no vean con buenos ojos que Caspe tenga tal honor, quizás que el ayuntamiento de la Ciudad del Compromiso haya tenido la alcaldía del PSOE desde que hay democracia (a excepción de una sola legislatura) no sea suficiente para los mandamases de Zaragoza, o tal vez sus socios del PAR no tengan en buena estima a Caspe tras perder muchos votos cuando se fundó el CPC por discrepancias de sus fundadores con sus antiguos compañeros.

Sea como fuere, el caso es que en Caspe no vamos a ver cómo la Universidad de Zaragoza, con el patrocinio del Gobierno de Aragón, organiza conferencias de gente sabia y notable hablando sobre el importante hecho acontecido hace casi 600 años en nuestra Ciudad del Compromiso. Habrá que ir a Alcañiz el 25 de noviembre a preguntar por qué no se celebra en Caspe.  Aún hay tiempo para inscribirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s