Marruecos

http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf
He subido unas cuantas fotos del viaje a Marruecos. Visitamos el Sahara, con parada en Tamgroute, cerca de Zagora, y luego Marrakech, paliza de viaje, pero muy interesante.  Casualidades de la vida, coincidimos en el viaje con el trotamundos Sergio, y su media naranja Devon, lo cual hizo la aventura más agradable, al menos para nosotros, nos recogieron en el aeropuerto y compartimos coche hasta que nos dejaron en Marrakech, donde estuvimos un día más que ellos, que seguían su ruta por Marruecos.

Nada más llegar a Marruecos nos dirigimos al Zagora, puerta del desierto, con parada para comer en Ouarzazate, y para ver las vistas en distintos puntos del camino.  Llegando a Zagora nos dirigimos a Tamegroute, y llegamos a tiempo para disfrutar de la puesta de sol desde las primeras dunas importantes que vimos en el Sahara, precioso.  Pasamos noche en un hotel muy chulo en el mismo desierto, junto a las dunas, Saharasky, buena comida, y bonitas vistas del amanecer en el desierto.

El segundo día visitamos Tamegroute, y ya partimos hacia el interior del Sahara, donde haríamos una excursión en camello para acampar en medio de las dunas y disfrutar de la belleza del desierto.  Espectacular, no pensé que un desierto pudiera tener tanta belleza.  La puesta de sol increíble, con unos tonos rojos preciosos, y el amanecer da una luz perfecta para acentuar la belleza de las dunas.

Paliza de viaje en coche por las carreteras marroquíes, con paradas para disfrutar de distintas Casbahs y llegada por la noche a Marrakech, explosión de gente aglomerada en el centro de la medina, donde teníamos en riad, regentado por unos simpáticos franceses que no hablaban ni español ni inglés, ni nosotros francés, así que la comunicación con ellos era cómicamente básica.

Marrakech no tiene mucho que ver, y lo poco que tiene está bastante descuidado, pero es una ciudad bonita de pasear, sobre todo por la medina, con sus zocos y su famosa plaza Jemaa el Fna abarrotada de puestos de comida y de deliciosos zumos a 3 dirham (unos 33 céntimos de euro).  Se puede recomendar la visita al palacio Bahia y al barrio de los curtidores, aunque éste más por callejear que por la visita en sí.  Al tipo que te guía en el barrio de los curtidores se le puede dar una propina de unos 10 dirham por persona (si el grupo es grande, menos), y si alguien te lleva al barrio (recomendable para no perderse), se le pueden dar 20 o 30 por el grupo entero.  La gente es bastante amable, y el regateo es parte del viaje, recordarás más los momentos regateando que lo que compres en sí.

Bonito viaje, sobre todo por el contraste de una cultura tan cercana y tan diferente.  La comida es bastante buena, aunque poco variada, el cuscús no sabe a nada, si no fuera por los caldos que acompañan, y el “tajin”  (“tallín” leído) se puede cocinar de varias formas, tal vez sea el mejor plato típico.

Anuncios

3 pensamientos en “Marruecos

  1. Que viaje más chulo!!!!
    Me han encantado las fotos del desierto (con ese cielo y nubes …. tienen algo misterioso …), y las del mercado de noche ….. casi transmite la mezcla de olores que debía haber alli …..

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s