¿La gente prefiere instalar un Hackintosh que Linux?

Si buscas en Internet algo que tenga que ver con Hackintosh, en muy fácil encontrar entradas con la pregunta: ¿La gente prefiere instalar un Hackintosh que Linux?

Un Hackintosh es como se denomina a un PC corriendo con el Mac OS X de Apple.  La cuestión es por qué la gente prefiere instalar un sistema ilegal (Apple no permite instalar su sistema operativo en máquinas que no son suyas), a un sistema operativo como es GNU/Linux, que es libre, abierto, gratis, estable, seguro…  La respuesta, en mi opinión, es muy sencilla: el software que demanda la gente no está para GNU/Linux, y sí para Windows y Mac.

Casi 9 de cada 10 ordenadores funcionan con Windows, pero del poco más del 10% no Windows, los que corren con GNU/Linux apenas llegan al 1%, porcentaje equivalente al de máquinas Hackintosh.  Tanto en GNU/Linux como en Hackintosh, debes “esforzarte” un poco con el hardware (dependiendo de lo compatible que sea), pero la recompensa en el software que puedes utilizar con un Hackintosh no tiene rival con Linux, que apenas hay software demandado por usuarios (MS-Office, Photoshop, etc.).  Cierto que hay alternativas, pero no es lo mismo, y los usuarios quieren lo que quieren.  ¿Y para eso cometer una ilegalidad?  Bueno, la diferencia de precio de un Hackintosh con un Macintosh es considerable, y si se quiere estar a salvo de las amenazas de Windows (virus, troyanos, etc.), sin gastar la pasta indecente que vale un Mac original, Hackintosh es una opción, ilegal, pero ahí está.

Anuncios

5 pensamientos en “¿La gente prefiere instalar un Hackintosh que Linux?

  1. En mi opinion no encuentro nada de malo tener una licencia crackeada de Win o Mac siempre y cuando sea para uso CASERO y no COMERCIAL ahi es cuando lo encuentro delito, ejemplo, en mi ciudad la policia quito todos los computadores de un ciber cafe por no tener licencias originales de windows… aunque para un cibercafe creo que nunca sera posible tener todos sus computadoresw con licencias, pero bueno a lo que voy que instituciones que si tienen los medios como universidades entidades gubernamentales ellos si deberian pagar, el usario casero no hace mal a nadie… tambien tuve la oportunidad de estar en una universidad donde las licencias eran piratas… eso si lo ecnuentro delito…

    mi opinion eso seria gracias y saludos

  2. Bueno, soy dueño de un hackintosh y he sido muy cuidadoso a la hora de comprar el hardware y por ende lograr la mayor compatibilidad, soy usuario también de windows y linux pero si alguien viene y me pregunta cual es el orden de mis gustos y lo que yo recomiendo vendría siendo algo como:

    1. hackintosh
    2. linux
    3. windows

    Dependiendo de para que uses tu pc ese orden podría variar, estoy muy contento con el rendimiento de mi hackintosh (mucho mejor que el de un mac real y mas barato). Ahora que si es legal o ilegal… es cuestión de percepciones y de dinero en el bolsillo.

    Saludos.

  3. Soy usuario mac desde 2004 con powerpc, pero al paso de intel era de esperar que se pudiese instalar mac os en un ordenador clínico,con modificaciones gracias a programadores que saben lo que hacen, yo llevo con hakintosh o clon? desde 2009 al principio cuesta y hay fallos de aquí y de allá pero con el tiempo a sido todo muy fácil asi que tengo esta configuración y va bien así para que cambiar.
    Saludos

    Información del hardware:

    Nombre del modelo: iMac
    Identificador del modelo: iMac12,2
    Nombre del procesador: Intel Core i5
    Velocidad del procesador: 3,40 GHz
    Cantidad de procesadores: 1
    Cantidad total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
    Caché de nivel 3: 6 MB
    Memoria: 8 GB
    Versión de la ROM de arranque: MultiBeast.tonymacx86.com

  4. Yo creo que actualmente un equipo Intel bien configurado para trabajar con Mac es igual o mejor que un equipo original de Apple. Lo digo por experiencia, he comprado un ordenador a un equipo de Madrid que vende ordenadores preparados para Mac y estoy muy contento, me he ahorrado casi 500€ y estoy encantado con el diseño, no es como un Mac Pro pero es bastante chulo y pequeñajo. Tienen un servicio para instalar el Mac en tu ordenador Intel por 50 euros pero pensaba comprar un equipo en breve y me gustó el suyo.

    Si quereis más información os dejo la web aquí, hay un video que podéis mirar.

    Video YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=kXFAQpDCNqI

    Página web: http://www.ihack.es

  5. Soy usuario mac desde 2001 mas o menos empece con un pituso powerpc ,pase a mac mini luego imac y porfíen en 2009 se podía hacer un clon de apple sin muchos malabares así que con lo fácil que es instalar recomiendo un clon de apple, por 3000€ imaginare la pedazo de estación de trabajo que te haces jejeje,,, estable igual que un mac porque lleva machos y pronto muy pronto y ya en pruebas mac os 10.10 🙂

    Información del hardware:

    Nombre del modelo: iMac
    Identificador del modelo: iMac13,1
    Nombre del procesador: Intel Core i5
    Velocidad del procesador: 4,10 GHz
    Cantidad de procesadores: 1
    Cantidad total de núcleos: 4
    Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
    Caché de nivel 3: 6 MB
    Memoria: 12 GB
    Versión de la ROM de arranque: IM131.010A.B05
    Versión SMC (sistema): 1.30f3
    Número de serie (sistema): C02L5F91DNCT
    UUID de hardware: F24C4926-325B-5333-BFCA-FB41703A0242

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s