Tassili

En lo más profundo del desierto del Sahara, existe un lugar llamado Tassili.
Es un laberinto de rocas y cuevas cubiertas de pinturas rupestres.
Durante miles de años, cuando la zona era húmeda y fértil, las diversas civilizaciones que pasaron por allí fueron expresando, a través de su arte, todo aquello en lo que creían, lo que necesitaban, lo que deseaban.
Todo el que llegaba por primera vez al lugar, respetaba lo que habían plasmado los anteriores. En ocasiones, lo asimilaban y lo enriquecían con nuevos aportes.
Este nuevo Tassili aspira constituirse también en un lugar de encuentro para todos aquellos que, voluntaria o casualmente pasen por aquí.

Hace un tiempo había un local en Caspe que me parecía de lo más intersante.  Tanto, que no entendía cómo podían haber abierto un lugar así en mi amado pueblo.  Y es que Caspe es un pueblo pequeño en tamaño, grande en historia, y mediano en la mediocridad de Zaragón (¿debería decir Aragón?).  Demasiado tranquilo y demasiado tradicional como para acoger un negocio tan diferente a su conservadora mentalidad.

Este sitio se ha trasladado a la red en forma de blog.  En un primer vistazo me ha parecido realmente curioso, con las diferencias de lo que supone un (no tan) negocio como lo era en su día, a lo que la blogosfera supone.  Creo que vale la pena visitar con cierta frecuencia  http://alallana.blogspot.com/

Encantado de poder volver a entrar en el Tassili.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s