El Castillo pide ayuda al Comando Almogávar

La Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso ha pedido ayuda al Comando Almogávar de Oregón Televisión en vista de que sólo faltan 3 años para el sexto centenario en 2012, y aquí poco movimiento se ve.  La carta, escrita por Álvaro Villa, dice así:

Queridos comandantes:

Desde que en 1412 en Caspe se reunieran 3 aragoneses, 3 valencianos y 3 catalanes (antes de haber ganado ninguna champion lig de esas) ni dios le ha hecho caso a nuestro castillo.

Está que se cae a cachos, pero es que se derrumba por momentos y parece que a nuestros políticos Oregoneses se las trae al pairo que aquí en Caspe, Ciudad del Compromiso, se diera ejemplo al mundo de cómo arreglar las cosas charrando y no a costodias.

Dentro de escasos 3 años se cumplirán 6 siglos de tal magno evento y aquí los de la Diputación General de Oregón no tienen prisa porque las piedras del Castillo del Compromiso estén bien puestas para tal celebración.

El otro día, escuché en una tasca una conversación entre dos ancianos que hablaban de que había un comando formado por 2 de los mejores hombres del Ejército Oregonés , que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, y que no tardaron en fugarse de la macrocárcel de Zuera, hoy, buscados todavía por el Gobierno Oregonés sobreviven como soldados de fortuna y decían que si se tiene algún problema y se les puede encontrar quizás podamos contratarlos, que se llaman el Comando A-lmogávar.

Así que a vosotros apelamos para que salgáis en defensa justa de nuestra causa, que somos capaces a invitaros a 2 cajas de vino, un jamón y longaniza de Aquilino (que está que te mueres) y tomate seco de Caspe (secao en cañizo) y si hace falta os llevamos a pescar a lo mejorcico del embalse, ah y también a la juerga del Más de la Punta y del Compromiso, que ahí de beber y de comer no os ha de faltar.

Actuad pronto por favor, que cada día que pasa con el Castillo sin restaurar, dios mata un gatico (y quedan pocos desde que abrieron el restaurante chino).

Atentamente: Caspe, la que fue en su tiempo Capital de la Corona de Oregón

El caso es que han respondido con esta misiva:

Buena nuei!

Queridos caspolinos:

El Comando Almogávar, o sea sé, yo y este, hemos recibido con emoción y angustia, los gritos de ayuda de nuestros hermanos de la inmortal ciudad de Caspe.

Lo primero que hemos pensao es que no hay derecho que les tengamos tan poco aprecio a los símbolos de nuestra historia, ¡me cagüen la escopeta vieja!, que si en vez de estar en Caspe, estuviera en San Carles de la Rápita, no sólo estaría arreglao, sino que tendría hasta programación de conciertos y teatro.

Ni que decir tiene que se nos ha hecho la boca agua leyendo vuestra invitación a probar los manjares de la tierra y os lo agradecemos un güevo, que al Lorenzo se le han saltao las lágrimas y todo, me cagüen el orden de los planetas, que está la cosa muy mala en la Opel y últimamente tiramos a base de ensaladas y tortilla de ajos.

Así que nos comprometemos a lanzar un copublicao exigiendo que arreglen el castillo de Caspe pero a la voz de ya y si no, que se atengan a las consecuencias, como por ejemplo, entrar con una retro escavadora al chalet de algún consejero que se hace el longuis para dejarle su casa como está el castillo.

Eso si, tendremos que esperar a Septiembre, porque esta temporada ya la hemos terminado y estamos esperando a que nos compren el programa para el año que viene (que eso, tampoco está fácil).

Nada más, hermanos, un abrazo muy grande y que sepáis que podéis contar con nosotros a partir de Septiembre, que si seguimos, vamos a hacer un copublicao que se va a cagar la perra.

ENTALTO CASPE!

ENTALTO OREGÓN!

A ver si al Comando Almogávar hacen más caso que a la Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso, que faltan poco más de 1000 días, y a parte de promesas incumplidas, aquí se ve poco más.

Por si alguien no conoce el humor del Comando Almogávar, aquí hay una muestra de su primera aparición:

Pero el tema del Castillo del Compromiso no es para tomarlo a risa (aunque algunas altas esferas así lo crean).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s