Resetear un iPod

Los “maqueros” suelen ser defensores a ultranza de Apple, normalmente son más integristas que los “linuxeros”, que no es poco 😉 Uno de sus argumentos (por cierto, más falso que un duro de 6 pesetas) es que los Mac nunca se cuelgan (cuando fui a la Ciudad de las Ciencas de Valencia la mayoría de los Mac que tienen estaban más colgados que un salchichón). Pues bien, he comprobado que no sólo se cuelgan los Mac, tambien un iPod se cuelga, y digo yo, ¿cómo se puede colgar un dispositivo hardware que no se le instala nada nuevo, ni drivers, ni programas, ni nada? Pues mi flamante iPod Classic de 80GB se ha colgado de nuevo. Al menos Apple tiene en cuenta este contratiempo y reiniciarlo es bastante fácil.  Aquí pego los pasos a seguir sacados de la misma web de Apple:

Pasos
    

Intenta reiniciar el iPod para resolver problemas habituales pulsando y manteniendo pulsados los botones Menú y Seleccionar hasta que aparezca el logotipo de Apple, aproximadamente de 6 a 10 segundos. Es posible que tengas que repetir este paso. 

(Nota: Asegúrate de que tu iPod está totalmente cargado y, a continuación, enciende y apaga el interruptor de bloqueo (Hold) antes de realizar estos pasos).

Si estás teniendo problemas con tu iPod, realiza estos pasos (los cuales se denominan asistente de cinco pasos) uno a uno hasta que el problema se resuelva. Estos pasos conseguirán que el iPod vuelva a funcionar de nuevo rápidamente.

  1. Vuelve a probar tu iPod con un puerto USB o FireWire diferente en tu ordenador (recuerda que los iPod más actuales únicamente pueden sincronizarse a través de USB).
  2. Restablece tu iPod. Para reiniciar el iPod, iPod nano o iPod mini, pulsa y mantén pulsado los botones Menú y Seleccionar hasta que aparezca el logotipo de Apple, aproximadamente de 6 a 10 segundos. Es posible que tengas que repetir este paso. Para reiniciar un iPod shuffle, desconecta el iPod shuffle del ordenador (si está conectado) y, a continuación, mueve el interruptor situado en la parte trasera del iPod shuffle hasta la posición de apagado. Espera 5 segundos y mueve el interruptor situado en la parte trasera hasta la posición de reproducción en orden o de manera desordenada.
  3. Reinicia tu ordenador y asegúrate de que están instaladas las últimas actualizaciones de software.
  4. Vuelve a instalar el software de iTunes y asegúrate de que has  descargado la última versión. Comprueba el software del iPod conectando el iPod al ordenador y, a continuación, en iTunes, selecciona el iPod en el panel principal. Haz clic en la ficha Resumen y la sección Versión te proporciona información acerca de si el iPod está actualizado o necesita una versión más actual del software. Haz clic en Actualizar para instalar la última versión del software.
  5. Restaura el iPod conectando el iPod al ordenador y, a continuación, en iTunes, selecciona el iPod en el panel principal. Haz clic en la ficha Resumen y haz clic en Restaurar para restaurar el iPod con su configuración original. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración. (Importante: Recuerda que al restaurar un iPod, se borrarán todas las canciones y archivos del iPod y lo devolverá a la configuración original. Realiza una copia de seguridad de los archivos que tengas en el iPod antes de restaurarlo. Después de restaurarlo, puedes transferir la música y los archivos desde el ordenador al iPod de nuevo).

Y aquí tenéis un enlace para un software que contempla la posibilidad de perder la música de nuestro iPod:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s