“No line on the horizon” de U2, canción por canción

U2 - No line on the horizon

U2 - No line on the horizon

El nuevo disco de U2 y el nuevo disco de The Prodigy salieron prácticamente a la vez, así que paladear ambos álbumes, tan distintos, lleva su tiempo. Me pasaron un artículo de el Heraldo de Aragón, donde se analizaba cada canción de “No line on the horizon”, al igual que en mi artículo sobre “Invaders must die” hay un enlace a un vídeo donde los artistas hacen lo propio. Como me ha gustado eso de comentar cada canción, voy ha copiar la idea, pero no el contenido y aquí va mi análisis de “No line on the horizon”, uno de los mejores discos de U2, y eso es mucho decir.
  • No line on the horizon.  Fuerte apertura de la canción para comenzar un buen disco, como lo hizo “Vertigo” en “How to dismantle an atomic bomb”.  Potente estribillo que tiene que sonar genial en directo.
  • Magnificent.  Only love unites our hearts…  Comienza con sonidos de sintetizador electrónico, y pronto entra The Edge precedido por Larry.  Bono demuestra lo mucho que vale su voz, como casi siempre, preciosas melodías y muy buenos arreglos, bajo elaborado y guitarra típica de U2.  De las mejores del disco.  Realmente buena, con sonido inconfundible de los artistas.
  • Moment of Surrender.  Le he dado demasiadas oportunidades a este corte, y ya me he cansado, cuando suena directamente la paso.  Una fea mancha en un disco excelente.  Comienza con buena pinta. La excelente voz de Bono y la guitarra de The Edge no consiguen dar brillo con un bajo tan poco elaborado, aburrido y con un efecto sin sentido.
  • Unknown Caller.  Otra que te hace pensar en que en directo será genial.  De nuevo comienzo con sintetizadores electrónicos que dan paso a un excelente The Edge que da su toque particular.  Coros de todo el grupo que te hacen cantar a ti también.
  • I’ll go crazy if I don’t go crazy tonight.  Sonido clásico de U2, que su poco original título no desmerece.  No es de las mejores, pero es una buena pieza.
  • Get on your boots.  Canción que recuerda a los sonidos del disco “Pop”, canción alegre y potente, con muchos arreglos muy acertados, tintes de música de baile para una canción con mucha energía.  Muy buena.
  • Stand up comedy.   Otra excelente pieza con buenas guitarras que suenan a clásicas y a modernas a la vez.  Mantiene el ritmo del corte anterior y sigue con hilarante energía un disco que no cansa.
  • Fez.  La voz de Bono de fondo con sonidos electrónicos que quedan muy bien, bastante abstractos, que quieren recordar a los zocos marroquíes, sirven de descanso para volver a coger con fuerza la siguiente pieza, que en realidad está en la misma pista del disco.
  • Being Born.  Los teclados se notan mucho en esta canción, que sigue teniendo mucho ritmo, aunque no llega a ser como algunas de las anteriores.  “Parece un canto de alegría de la emigración africana, tras atravesar España, llegar a la bahía de Cádiz y divisar el continente negro” (esto está copiado del Heraldo).
  • White as snow.  Llegamos a una pista más tranquila, basada en un tema tradicional irlandés.  ¿Quién puede olvidar el perdón donde no hay perdón, sólo el cordero tan blanco como la nieve? Preciosa canción, muy intimista y con mucho sentimiento.
  • Breathe.  De nuevo comienzo eletrónico que da paso al poderoso The Edge.  Pink Floyd y The Prodigy también tienen canciones con este título aunque esta no se parece ni a una ni a otra.  Una de las piezas más potentes del disco, un guitarreo que ¿tal vez recuerde a The Who?  El NME asegura que es lo mejor desde “Stuck in a moment you can’t get out of”.  Otra excepcional canción que hace grande a este disco.
  • Cedars of Lebanon.  Acaba el álbum con un tema triste y tranquilo, lamentando la crueldad de la guerra en un tono recogido.  Precioso remate de uno de los mejores discos de U2.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s