Utopía

“La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.” (Anatole France, 1844-1924)

Estamos, aproximadamente, en el año 74000 después de la primera obra de arte del ser humano y las utopías de los pensadores de los últimos siglos parecen muertas.  La corta existencia de una persona supone bien poco en comparación con los miles de años de la humanidad, pero lo que hagamos influirá en la historia, tal y como el batir de alas de una mariposa… Bueno, ya sabemos de qué va el efecto mariposa.

Leo Bassi vuelve a provocar y a hacernos pensar, a la par que a hacernos reír, en una obra de poco más de 2 horas, que saben a poco.  Tiene, como es habitual en sus obras, sus momentos profundos donde hace que pensemos, y sus momentos delirantes, donde la risa se adueña del teatro.  Parodia la política, los ideales, y el conformismo de nuestra sociedad; tampoco se olvida de la Iglesia, y nos lee parte de un libro del expresidente Aznar, para mostrarnos la verdadera cara de esa derecha que dice ser centrista; castiga también a los partidos “progres”, que no saben lo que quieren, y critica a los nacionalismos.

Un divertido espectáculo que no se debe dejar pasar para reir y disfrutar un buen rato, y de paso sacar del fondo de nosotros lo que pueda quedarnos de conciencia social y política (eso al que le quede, si alguna vez ha tenido).

En mi vida he tenido la suerte de asistir a 3 espectáculos de Leo Bassi, y tengo que decir que éste es extremadamente recomendable, menos provocador que los otros que he visto, más “civilizado”, pero igual de divertido, y con más conciencia 🙂

 

Utopía, de Leo Bassi

Utopía, de Leo Bassi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s