Radiohead para bobos

Leo en indispensables.com una entrada algo antigua, pero que considero interesante:

Navegando por la red nos encontramos con un artículo que nos llamó mucho la atención. La verdad es que es realmente curioso. Radiohead for dummies es una especie de guía de aprendizaje de Radiohead. El típico libro para novatos de la informática que desean aprender las funcionalidades básicas de programas determinados transformado en un artículo dedicado principalmente a la gente que, aún habiéndolo intentado, no ve nada especial en la música de Radiohead.

Sin más preámbulos os dejo con la primera parte de este magnífico artículo traducido para el disfrute de todos.

Me encanta Radiohead.

¿Qué innovador, verdad?

Sé que a todo el mundo le encanta Radiohead. Pero este post no es para vosotros, sino para la minoría que está ahí fuera y no lo ha entendido todavía. Comprenden que Radiohead es algo extraordinario, pero no logran ver el porqué.

Pues sí, lo es, al menos para mí.

Hace poco mi amiga Julie me comentó: «Will, no entiendo por qué todo el mundo se vuelve loco con Radiohead. Quiero decir, a mí me gusta “Creep” y “Karma Police“, pero el resto no me impresiona». Me dejó boquiabierto y con una indignación inexplicable. «¿”Creep“? ¿“Karma Police“? Eso es como decir, “me encanta ‘Let it be’ y ‘Across the universe’, pero no entiendo por qué los Beatles son tan buenos». Me dejó ofendido y dolido, tanto emocional como espiritualmente.

Así que, Julie, esto va dedicado a ti.

Radiohead para Dummies.

Radiohead for Dummies

Puedes ver el resto del artículo en http://www.indiespensables.com/articulos/2008/06/11/especial-daydream-radiohead-para-dummies/

Responder

