Alternativas a iTunes para el iPod

Todos conocemos el exitazo de ventas del iPod de Apple.  Personalmente estoy encantado con el cacharro en cuestión, pero lo que peor llevo es su dependencia de iTunes, el reproductor multimedia de la manzana.  Bien es cierto que iTunes tiene muchos puntos a favor, incluyendo su exitosa iTunes Store, pero cuando tu colección de música tiene cierto tamaño, iTunes es engorroso, lento y lo que me pone más nervioso, no tienes ningún control sobre lo que hace.  Para la gente que quiere todo fácil está muy bien, porque pulsas en sincronizar y listo, pero yo prefiero tener control.

Leo algunas recomendaciones en Ask Robin Rankin y en Download Squad, pero yo me quedo con estas dos opciones:

  • El plug-in ML_iPod para Winamp, está muy bien, porque permite controlar tu iPod desde el ligero y potente Winamp.  Además es código abierto, lo que siempre es una ventaja.  Bien es cierto que Nullsoft tiene su propio gestor de iPod (pmp_iPod), pero aquí hay una tabla con las diferencias de ML_iPod contra pmp_iPod, y gana el de código abierto.
  • YamiPod está también muy bien, sobre todo si no tienes preferencias en cuanto a reproductores.  Se trata de crearte una carpeta en el disco del iPod, y sin necesidad de instalación disfrutarás de tu música en cualquier ordenador, sea el sistema Windows, Mac o GNU/Linux.

Pero no os creáis lo que yo os diga, mirad las recomendaciones de mis fuentes y decidid 🙂

Responder

