Wi-Fi en Ubuntu: Misión Imposible

Es la tercera vez en mi vida que intento de configurar una conexión Wi-Fi en un sistema GNU/Linux, concretamente Ubuntu.  Los linuxeros queren hacer creer al mundo que GNU/Linux es tan fácil como Windows, y dejando de lado debates filosóficos sobre el código abierto frente al casi-monopolio de una multinacional como es Microsoft, desde luego no hay comparación en llegar a un Windows con un adaptador Wi-Fi USB o PCMCIA, pinchar, y funcionar, o pegarte horas y horas, molestando a amigos y conocidos para que te echen una mano y buscando soluciones en Internet, para que finalmente saques cuentas y llegues a la conclusión de que te habría salido más barato pagar una licencia de Windows y no perder tanto tiempo.  

Te autoengañas creyendo que estás aprendiendo, cuando realmente estás dando palos de ciego en un mundo hecho sólo para gurús.  Además, que no aprendes, porque no llegas a ningún sitio.  Da mucha rabia perder tantas horas para no conseguir nada.  Espero que llegue el día en que GNU/Linux sea tan práctico como lo es ahora mismo Windows, pero hasta que llegue ese día, los que saben, que curren, porque los que no sabemos, no podemos usarlo.

Menos mal que este veterano ordenador tiene licencia para Windows 98.  Me hacía ilusión que tuviera un sistema operativo más moderno, pero, al menos con Windows 98 las cosas funcionan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s