«Hacktivistas» protestan contra la campaña del Gobierno sobre las descargas P2P

Leo en La Voz de Galicia:

Bajo el lema «si eres legal, comparte», los activistas se han manifestado en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid.

Bajo el lema «si eres legal, comparte!» un grupo de integrantes de la plataforma «Compartir es bueno» y del sitio de Internet activistas.net se han manifestado en los alrededores de la sede del Socialista de Ferraz en contra de la campaña del Gobierno contra las descargas a través de redes p2p.

Con gritos de «no son socialistas, son capitalistas» y «Molina dimite el pueblo no te admite», el grupo de convocantes ha denunciado la campaña del Ministerio de Cultura «Si eres legal, eres legal», mientras que dos compañeros, en una pequeña mesa colocada en la calle y dos ordenadores, realizaron una descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin animo de lucro.

Según los organizadores, el Gobierno del PSOE está manipulando la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes P2P que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal.

«Hemos dado aviso por burofax certificado al ministro de Cultura y al jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que, en caso de que estemos cometiendo un delito, cumplan con su responsabilidad y lo impidan», señalaron.

La plataforma ha pedido al Ministerio de Cultura que elimine cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P y ha criticado también «las trampas, las mentiras y todo lo que ese gobierno hace para proteger a la SGAE y a las distribuidoras».

Es increíble que un gobierno autodenominado “socialista” devuelva de una manera tan burda y mundana los apoyos recibidos en las campañas electorales que les han llevado al poder, siendo tan cínicos como para tergiversar las cosas de tal modo, algo completamente irresponsable desde su posición.

Os aconsejo que leáis un libro que podés descargar aquí: www.comosobreviviralasgae.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s