Windows Vista

Llevo unos días que el rato que estoy con el ordenador en casa me lo estoy pegando configurando mi nuevo – para mi máquina – Windows Vista (con SP1), a buenas horas, mangas verdes, me dirá alguno.  Lo que ya había visto de la última versión comercial de Windows es que era muy bonito, y más seguro.  Lo que había oído y leído, nada bueno.  Lo cierto es que cuando llevas un rato con él, te das cuenta que ni la apariencia es tan importante, ni es tan malo como había oído hablar de él.  De hecho, Firefox – Explorer sucks – sin ir más lejos, me arranca notablemente más rápido en Windows Vista que lo hacía en Windows XP.  El tema es que Windows Vista necesita muchos más recursos para funcinar bien que los que necesita Windows XP, y claro, si tu ordenador no es un último modelo, mejor te quedas con XP.  Este es el motivo por el que mi querido hermano me lo ha regalado, gracias Miguel : )   Sin embargo, si tu ordenador soporta los requerimientos recomendados – no los mínimos – para Windows Vista, mi impresión es que Vista funciona mejor que XP en la misma máquina.

Lo malo: pues parece que las incompatibilidades, aunque hasta ahora sólo te tenido problemas con el Nero 7, nada que no se resuelva instalando Nero 8.  De todos modos, el trabajo que me ha llevado – y lo que me queda – dejar la nueva instalación de Windows a gusto, con los programas que utilizo, me hace pensar en que Delfín tiene razón, y GNU/Linux es el futuro, lástima que aún no el presente.  Digo esto porque no es de recibo que actualizar a una nueva versión de sistema operativo haga que te pegues semejante paliza para dejar todo OK.  Con GNU/Linux – al menos con Ubuntu – las actualizaciones son mucho más limpias y sencillas.  Qué pena que para lo que yo uso el ordenador no me sirva, y en el portátil que sí me serviría, no me admite el hardware.  Seguiremos esperando… con Windows… pero sigo teniendo fe en GNU/Linux… aunque de momento sea sólo fe – como decía mi madre, creer en lo que no se ve – .

Responder

