Firefox y Chrome

Leo en Noticiasdot.com que Firefox es la primera víctima de Chrome, ya que son los usuarios de Firefox los que se están pasando al navegador de Google, frente a unos pocos que abandonan IE. A mí me gusta que haya variedad, sobre todo cuando Chrome es de código abierto, pero aunque personalmente prefiero Firefox y sus complementos (y eso que reconozco que Chrome es más rápido), no me gusta la idea de que la gente abandone un navegador promovido por una fundación sin ánimo de lucro como es Mozilla, para ayudar a enriquecerse a una empresa privada como es Google usando Chrome (ahora alguno me dirá que por qué no sigo el mismo criterio con los sistemas operativos, pero eso tiene otros argumentos que no vienen al caso).

Google no debería aprovecharse de Firefox para vencer a Microsoft. Debería “atacar” a IE, no a Firefox.

Anuncios

3 pensamientos en “Firefox y Chrome

  1. Google no se está aprovechando de Firefox.
    Google se está aprovechando del software libre (al igual que Apple), y hacen bien, ya que el software libre está para ser aprovechado. La diferencia es que Google está aportando mucho al software libre, mientras que Apple no ha aportado jamás ni un duro.

    ———————–

    No pretendo ser un talibán de la gramática, pero la frase “(ahora alguno me dirá que por qué no sigo el mismo……)” debería ser “(ahora alguien me dirá que……)”

    Saludos,

  2. Ya veremos lo que ayuda Google a la fundación Mozilla ahora que ya tiene su propio navegador. Aunque es cierto, Apple es lo peor en cuanto a monopolismo y ambición egoísta, y Google parece un santo al lado de Apple o Microsoft.

  3. Google seguirá ayudando a la fundación Mozila (en cualquier caso como mínimo hasta 2011) porque le interesa tener a todos los navegadores de su parte para proponer estándares afines a sus intereses.
    El objetivo de Google Chrome no es competir en el mercado de navegadores; muy al contrario, lo que pretende es que los navegadores vayan todos a una con el fín de “derrocar” al escritorio en favor de la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s