Bilbao BBK Live 08 pasado por agua

Bilbao BBK Live

Ayer, sábado 5 de julio de 2008, asistimos a los conciertos de Lenny Kravitz, R.E.M. y The Prodigy en el Bilbao BBK Live 08. Un festival que tenía pintas de estar bastante bien organizado, salvo por algo no tan impredecible, al menos en el País Vasco, la lluvia. La verdad es que los conciertos fueron muy buenos, pero desmerecidos al tener que sufrir la tenaz lluvia, fina (a ratos no tanto) pero constante. Desde luego, de no ser por la lluvia, el recinto está en buen sitio, en lo alto de Kobetamendi, con autobuses desde Barakaldo y Bilbao para llegar, pero aún no entiendo cómo no hicieron nada en previsión de la lluvia en un sitio como Bilbao.

Lenny Kravitz estuvo sublime, le faltó algo de espectáculo de fondo, pero no le hizo falta para hacernos vibrar, además nos lo compensó con fuegos artificiales durante el evento. Tocó largas canciones versionadas para el directo, y al final del mismo no le importó bajar a tomar contacto directo con el público. Muy buen concierto!

R.E.M. bien para sus fans, pero en mi humilde opinión el carisma de Michael Stipe no es suficiente para compensar los bajos aburridos y las melodías predecibles del conjunto. He de reconocer que sus 5 o 6 éxitos más conocidos son suficientes para que el grupo tenga el reconocimiento que tienen, pero el directo a mí tampoco me llenó, prácticamente tocaron igual que suenan sus canciones en el disco. De todos modos, bien.

The Prodigy, como siempre, explosivos a más no poder. Ver a Prodigy en directo es uno de los eventos que creo que no hay que perderse en la vida (y con esta yo ya llevo tres), para colmo, con la lluvia y el barro era inevitable recordar el videoclip de Posion, uno de sus éxitos, aunque ha llovido mucho desde sus comienzos 😉 Insisto, el directo de un grupo tan singular como es Prodigy, electrónico venido a rock en directo, es impresionante. Nos regalaron canciones inéditas del que esperamos pronto sea su nuevo álbum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s