La Revelación de Leo Bassi

La Revelación: Defendiendo el laicismo con pasión.

Cita de la web de Leo Bassi:

Según el prestigioso instituto de sondeo Galup, el 72% de los adultos afirma que la Biblia nos enseña los orígenes del universo y el 45% piensa que Dios ha creado al Hombre hace menos de 10.000 años. Estos últimos datos nos permiten entender por qué, hoy, uno de los grandes acontecimientos que se discuten en los tribunales de EE.UU. es saber si Darwin y la Evolución deben ser enseñados a los niños en las escuelas. Y aún hay más.

Esta noche he tenido el inmenso placer de asistir a la obra “La Revelación” de Leo Bassi en el Teatro del Mercado de Zaragoza. La anterior vez que asistí a un espectáculo de Leo Bassi fue hace ya varios años en Benicasim, coincidiendo con el FIB de aquel año, y desde luego fue inolvidable.

“La Revelación” lleva ya varios años de gira, y es un monólogo sobre las principales religiones monoteístas (cristianismo, islamismo y judaísmo), en clave crítica y con mucho humor. Mezcla perfectamente la risa y lo serio, provocador, aunque sin llegar a ser soez… bueno, salvo algún instante 😉

Han sido casi dos horas de humor inteligente y racional, haciendo comentarios sobre las mentiras, abusos y amenazas de las grandes religiones monoteístas. Hace algo más de referencia a la religión cristiana, más concretamente al catolicismo, algo inevitable siendo italiano y viviendo en España.

Un espectáculo al que se debe intentar asistir, tanto para pasar un muy buen rato divertido, como para entender un poco más la religión y al ser humano. Un error no ir a verlo 😉

Qué mundo más triste sería éste, sin gente como Leo Bassi.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s