Gran Scala (y van 2)

No me gusta nada ser de los del “ya te lo dije”, pero es que esto lleva camino de que sea la frase inevitable.

Según nos cuentan en Negocios.com:

Pocos daban un duro ya hace cuatro meses por este proyecto. Pese a que Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, reunió el 12 de diciembre en Zaragoza a lo más granado de la sociedad aragonesa y a representantes de las grandes constructoras del país (Florentino Pérez, de ACS, excusó su presencia por la muerte de un hermano), más de uno ya pensaba que Los Monegros seguiría siendo un desierto. ¿32 casinos, 70 hoteles y hasta un hipódromo en 2.000 secas hectáreas de Huesca? ¿17.000 millones de inversión privada y 65.000 empleos? Bonito sueño, pero…

Falta de solvencia
El polvorín lo levantó hace unos días El periódico de Aragón. Este diario aseguraba que los principales dirigentes de la empresa promotora, Stephan Allegrini y Christian Colus, habían protagonizado oscuras operaciones en el sector del juego. Siempre según esta información, ambos ejecutivos constituyeron una maraña empresarial bajo el nombre de Goldenpot para poner en marcha un negocio de lotería vía internet. La operación fue un fracaso y aún acumula contenciosos con los usuarios e incluso con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Hay más. El diario también publicó que ILD, la empresa promotora, se había constituido con un capital social mínimo y, además, fuera de España, en Inglaterra. Peor aún: los promotores no han comprado el suelo y cuando iban a hacerlo dejaron plantados a los vecinos ante el notario.

Fuentes de ILD han asegurado a LA GACETA que todo era falso y que, como prueba, aportarían un dossier para demostrar las mentiras publicadas. Ayer aún no había llegado a este diario dicho dossier.

Ante esta situación, el Gobierno local ha pedido a los promotores un aval de 20 millones para comprar los terrenos donde se ubicará el complejo. Este aval aún no se ha depositado, pero no sólo eso: Jaume Riera y Josep Carreras, socios de ILD y su cabeza visible en España, no han contestado a este diario sobre cuándo iban a depositar ese aval. “Llama al departamento de prensa”, dijeron.

Toda iniciativa es buena, pero levantar un gigante con pies de barro. Siempre se ha dicho que no hay que empezar la casa por el tejado.

El primer artículo está aquí. Y si quieres firmar en contra del proyecto, pulsa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s