El antivirus Symantec no va muy bien

Por motivos que no vienen al caso en este artículo, recientemene me ha dado por desinstalar el antivirus Symantec que venía utilizando en casa y probar versiones de evaluación de los archiconocidos Kaspersky y BitDefender.  Para mi desgracia, más de 15 archivos estaban infectados con virus, troyanos y malware en general, así que vaya un antivirus el de Symantec.  Ahora mi duda es por qué antivirus me decanto, si pagar la licencia de alguno de estos de tanto renombre, o irme a alguno de los gratuítos, como Avast o AVG, y que tampoco hablan mal de ellos (siendo gratis, tampoco puedes exigir mucho). Pero lo que está claro es que no me vuelvo a fiar de Symantec.

De todos modos, lo que sí he hecho es lo que tenía que haber hecho desde el principio, utilizar una cuenta limitada en Windows y dejar la cuenta de administrador para lo que es, que ciertamente la seguridad es muy importante.

Dicen que estas cosas no te pasan con GNU/Linux 😉

Un pensamiento en “El antivirus Symantec no va muy bien

  1. ¿Cuanto pagabas por tu licencia Symantec? ¿Cuanto estás dispuesto a pagar por la nueva?
    ¿15 archivos infectados con virus? Probablemente, o no tenías el antivirus actualizado, o no nunca realizabas análisis en busca de virus.

    “Dicen que estas cosas no te pasan con GNU/Linux”…… Dicen bien.

    Por mi experiencia pasada (cuando no usaba linux en casa) yo me decantaría por Avast, aunque también he oido hablar bien de AVG; en cualquier caso, yo probaría otros, del estilo de Moon Secure Antivirus con licencia GPL (Software Libre).

    Saludos,

Responder

