Dedicado a mi mejor amigo

He leído en varios sitios la cita de Lord Dunsay que te dedico. Me encantan las citas, supongo que porque tengo simpatía por el conceptismo. Por qué hablar más de la cuenta si con una frase puedes resumir parrafadas de argumentación, como dijo Baltasar Gracián: “Lo breve, si bueno, dos veces bueno“. Otra cita que me aparta del mensaje que quería mandar.

Lord Dunsay fue un escritor británico (1878-1957), que dijo una frase que siempre que la he leído me ha hecho pensar en mi mejor amigo:

La lógica, como el whisky, pierde su efecto beneficioso cuando se consume en grandes cantidades.

Y volviendo al conceptismo:

Lo mejor de la película Men in Black (una película con mucho humor entre-líneas, como tanto me gusta a mí), fue una de las frases del guión: El individuo es inteligente, pero la masa es estúpida.

Lo cual me hace pensar que la inteligencia de mi amigo en particular, se nubla cuando pretende (nos pasa a todos) extrapolar la lógica inherente del ser humano (como ente particular racional e inteligente) al colectivo de seres humanos. Y más aún si abusamos de la lógica.

Seguro que mi amigo cuando lea esto entenderá por qué lo digo, aunque no me de la razón, me la dará, como muchas veces antes, varios años más tarde tras haber cambiado de opinión 742 veces (más o menos), y será efímero, porque volverá a cambiar de opinión hasta el fin de los días.

¿Y si alguien no entiende lo que dice una sola frase? Pues que piense un poco, que de eso se trata, si queremos no pensar encendemos la tele, no hablamos con amigos. De todos modos, esto sólo es un blog, no mi diario personal.

Enlaces externos interesantes:

http://eclipsame.blogspot.com/2004/12/el-individio-es-pero-la-masa-es.html

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2456&Itemid=70

http://www.kfoq.com/kfoq/?p=218

http://lacomunidad.elpais.com/martiniglesias/2007/6/15/una-reflexion-empezar-

http://blogs.20minutos.es/manolosaco/post/2006/03/15/el-miedo-ser-llamado-poco-patriota

🙂

Un pensamiento en “Dedicado a mi mejor amigo

  1. “La lógica, como el whisky, pierde su efecto beneficioso cuando se consume en grandes cantidades”
    100% de acuerdo.

    ¿742 veces? ¡¡¡¡ venga ya, hombre !!!!

    Eso es poco probable que sea cierto porque (por lógica) es imposible que lo hayas podido medir, ya que aunque lo hubieras ido apuntando cada vez que has conocido un cambio de opinion por su parte, es altamente probable que él haya cambiado alguna vez de opionion sin tu conocimeinto. 😉

    P.D. I:Muy buenos los enlaces externos.
    P.D. II: El segundo enlace externo no apunta donde debería.

    Un Saludo, y VIVA LA LÓGICA y VIVA EL WHISKY
    Delfín Carceller

Responder

