Microsoft regala herramientas de desarrollo para estudiantes

Parece que Microsoft no quiere perder a los estudiantes. Con el proyecto DreamSpark, va a regalar (sí, sí, has leído bien) herramientas de desarrollo para estudiantes.

Respuesta lógica teniendo en cuenta que Java es gratis desde que existe, y no sólo para estudiantes, además cada vez hay más opciones alternativas al imperio Microsoft. Pero tengo que decir que utilizo Visual Studio 2005 en el trabajo y es una maravilla, no lo cambio a pesar de todo.

🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Microsoft regala herramientas de desarrollo para estudiantes

  1. Dices (y además titulas) que “Micro$oft regala herramientas de desarrollo”.

    Esto habría que matizarlo mucho.

    Si Micro$oft regalase las herramientas, las mismas podrían ser modificadas, y se podría hacer uso de ellas con cualquier finalidad.

    Micro$oft NO regala ninguna herramienta. Lo que Micro$oft regala a los estudiantes son licencias de uso restrictivo de algunas de sus herramientas de desarrollo, pero solo para uso educativo (en ningún caso para uso comercial), y además sin la posibilidad de modificar dichas herramientas.

    La diferencia es muy importante.

    Por otro lado, con la mayoría dichas herramientas, desde su misma salida al mercado en las primeras versiones, ha estado regalando licencias de uso de largo tiempo; y ahora que se ha expirado el tiempo de dichas licencias, aparece este “proyecto”, por lo que se deduce que en el fondo DreamSpark solo es propaganda, que es algo que micro$oft sabe hacer muy bien.

    Lo peor de todo es que ciertas publicaciones que no se enteran de la misa la mitad, publican la noticia de esta manera: “Micro$oft y una apuesta al software libre” http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=988707 , confundiendo “licencia gratuita de uso muy restrictivo” con “software libre” http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

    Lo verdaderamente importante es que nuestros políticos y el personal docente de las escuelas y universidades entiendan que ese tipo de movimientos es propagandístico y que no se dejen llevar por la “gratuidad” de las licencias para tomar la decisión de sobre qué lenguaje y plataforma enfocar el desarrollo de software.

    La Ciencia y el Conocimiento son merecedores de libertad de creación, libertad de modificación y libertad de uso del software.

    – ********************************* –

    Respecto a tu comparación encubierta para el profano en la materia (probablemente sin querer) entre las herramientas de desarrollo de Micro$oft y Java, creo que está un poco fuera de lugar, porque una herramienta de desarrollo, un lenguaje de programación y una máquina virtual son cosas distintas.
    En todo caso la comparación debería ser por poner algún ejemplo entre c# y java como lenguajes, entre Micro$oft Visual Studio y Eclipse como herramientas de desarrollo o entre JVM (Java Virtual Machine) y CLR (Common Language Runtime) como máquinas virtuales.

    – ********************************* –

    Permíteme otro pequeño apunte.
    Java como lenguaje o como Maquina Virtual, no solo es gratis, sino que además su licencia es GPL (http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_GPL ) y por lo tanto es Software Libre, y además es Multiplataforma.

    Saludos, y VIVA EL SOFTWARE LIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s