Juegos gratuitos

Hoy he leído un artículo interesante acerca de los juegos gratis en Internet. Es curioso como no dejan de aparecer cosas gratis sin que nadie tema por el negocio “de pago” relacionado, y con la música la SGAE nos pretende meter el miedo en el cuerpo haciéndonos creer que la música va a morir por las descargas en Internet. Pero eso es tema para otro día.

La cuestión es que hay mogollón de sitios con juegos gratis, donde poder disfrutar de ratos entretenidos sin tener que pagar por ello. No olvidemos que el negocio de los videojuegos factura más que el de la música o el cine. Así que en el fondo no me extraña que existan páginas como www.flightgear.org donde podrás utilizar un simulador de vuelo, al estilo del comercial Flight Simulator de M$. La empresa Burda:Ic (burda-ic.com) sólo hay juegos para descarga gratuita y libre, a través de su distribuidora (www.alaplaya.eu).

En X-Wars (es.x-wars.net) podremos conquistar mundos enteros luchando en una guerra virtual con otros cibernautas. Aunque mucho más vistoso es RF Online (rf-onlinegame.com). En www.myminicity.es podremos crear nuestra propia ciudad (recordándome los tiempos que pasé como alcalde en SimCity2000). Si lo tuyo es la acción, tienes Rakion (www.rakion.com), perfecto para descargar algo de adrenalina, y en www.holy-war.net/ES podrás vivir los tiempos de las Cruzadas.

Hay webs que recogen enlaces a estos sitios, como www.reloaded.org, aunque lo que para un vejestorio como yo es realmente flipante es el regreso de clásicos como Abu Simbel Profanation, Sir Fred o La Abadía del Crimen, juegos del Spectrum que me hizo enganchar a la informática que ahora podéis ver en www.computeremuzone.com.

También tendrás clásicos en www.liberatedgames.com, aunque en esta web no está tan clara su legalidad (consideran un juego abandonado tras cinco años sin ser publicado).

Anuncios

2 pensamientos en “Juegos gratuitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s