¡Hola Mundo!

Este es el típico primer mensaje al mundo. Espero saber configurar WordPress para que esté a la altura de mis lectores, que al ser pocos, debo cuidarlos 😉

¿Por qué se hacen los blogs? ¿Para qué la gente como yo escribe en blogs? Muchas veces me he hecho esa pregunta, y me temo que sin llegar a tener la respuesta he caído en la tentación de pecar de vanidad y mimo mi ego con este sitio en el ciberuniverso. ¿Cuántos blogs debe haber ahora mismo en Internet? ¿Cuán grande es la llamada blogosfera? ¿Millones como dice Technorati? Seguro que más.

Una vez oí decir a un aspirante a escritor (mejor dicho, escritor aspirante a escritor famoso), que se escribía por vanidad. No por dar a conocer a los demás una opinión o una historia, sino por alimentar el ego. Con la venia de Sergio, quiero darle la razón. Y como dijo aquel: “La modestia no es una virtud”. ¡Cómo me gustan las citas!

Os aseguro que si ahora que pruebo las delicias de este pecadito encuentro la respuesta a tan absurda pregunta, volveré a pecar escribiendo mi supuesta respuesta.

Mientras tanto, otra pregunta ¿es más pérdida de tiempo escribir esto o leerlo?

🙂

3 pensamientos en “¡Hola Mundo!

  1. La página esta muy bien, las fotos tambien al igual que el Blog, que a este le veo preocupación, ganas e ilusión. Así que solo me queda desearte mucha suerte para que este foro este en el top ten.

    😉

  2. En mi opinión los “blogs generalistas” se hacen por una de las siguientes razones:

    * No tengo nada mejor que hacer, y voy a probar a ver que pasa.
    * Tengo que escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo, escribir un blog, tener una cuenta en flickr, colgar un vídeo en youtube… en fin…. las cosas importantes a hacer en la vida.
    * Quiero que el mundo conozca mi “diario personal”. El de verdad. Donde iré relatando mi vida “tal cual venga”.
    * Quiero que el mundo conozca “mis pensamientos e ideas” acerca de las noticias y temas generales del día a día.

    Además suele haber una segunda razón añadida a la primera, entre las que pueden estar alguna de las siguientes:

    * Me encante que la gente me relacione con las “nuevas tecnologías”.
    * Mi currículum se verá reforzado si “tengo mi propio blog” en el que pueda presentarme como una persona “no extremista”, sino todo lo contrario…….. “radicalmente contraria al extremismo”.
    * En el futuro podré demostrar “al mundo / a mis amigos / a mis familiares / a mis futuros conocidos…” que “nunca estuve desfasado”.

    ***************************************

    Respecto a la pregunta de ¿es más pérdida de tiempo escribir esto o leerlo?, yo diría que es exactamente la misma pérdida de tiempo en los dos casos.

    ***************************************

    En mi caso, hubo una vez que intenté lo del blog……. pero no funcionó.
    Las razones fuero la primera y la tercera respectivamente.

    En cualquier caso, te doy mi enhorabuena por intentarlo, y espero que sea de utilidad para ti y para tus lectores (yo estaré entre ellos).

    Ya estoy impaciente a la espera del siguiente post 😉

    P.D.: Se echa en falta alguna forma de darse de alta para posteriores identificaciones automáticas.

  3. Enhorabuena por tu nuevo blog !

    No hay perdida de tiempo que valga * el tiempo ni se crea ni se destruye, simplemente pasa.

    Ahoramismo agrego tu blog a delicious!
    Espero que vayas escribiendo algo diariamente.
    (personalmente me gustaria leer temas sobre el pueblo)

    Un saludazo desde Londres
    Andres_

Responder

